28 marzo, 2024

Deben impulsarse modificaciones a la ley para portación de armas de fuego

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, consideró que es necesario que a nivel federal se comiencen con el análisis para impulsar modificaciones a la ley para prohibir la portación y uso de armas de fuego a la ciudadanía.

Indicó, “a nivel mundial, únicamente son tres países los que permiten a sus ciudadanos portar armas de fuego; uno es Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala y el otro es México”.

Por lo tanto, “yo creo que desde ahí se debe hacer una modificación a la ley a nivel federal, porque ante los hechos lamentables que se registraron recientemente en El Paso, Texas y el serio problema de tráfico de armas en México que es alarmante, es necesario pensar en impulsar modificaciones a la ley”.

El diputado Rubén Guajardo Barrera, puntualizó “al final, si estamos en un escenario de la conciliación y la paz en el país y, en evitar generar conflictos por la vía de las armas; entonces, lo primero que debemos lograr es que no se vendan”.

Por ello, el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, consideró necesario que a nivel federal se impulsen las modificaciones a la ley para realizar modificaciones a la ley para prohibir la portación de armas de fuego.