Comisión de vigilancia se reunirá próximamente con la FGE

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia, indicó que se espera concretar en los próximos días, la reunión con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; y del Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola, para conocer el avance de las denuncias presentadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE) en contra de ex funcionarios por la presunción de malos manejos de los recursos públicos.

“La idea es que nos informen del estatus jurídico de las denuncias que ellos tienen en sus manos, cómo van las carpetas de investigación, tuvimos una reunión, ustedes recuerdan el 19 de diciembre y la idea es darle seguimiento, si ellos nos presentaron el estatus jurídico en ese momento, cómo va en estos momentos, el avance”.

Precisó que es importante conocer el avance en el desahogo de estas investigaciones porque tienen que ver con el manejo de los recursos públicos, y conocer las posibles sanciones al respecto.

“Estoy comunicándome con el Fiscal para establecer una fecha, y esperamos que vengan los dos funcionarios el Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción”.

La legisladora indicó que es importante conocer las acciones legales que se están realizando por parte de la Fiscalía General del Estado, y establecer las posibles sanciones a los funcionarios que han tenido un mal manejo de sus recursos.

Reiteró que los diputados de la Comisión de Vigilancia han estado al pendiente del avance de los asuntos de fiscalización de las cuentas públicas de los entes obligados del estado y municipios por parte de la Auditoría Superior del Estado, para lo cual también se han  reunido en varias ocasiones con su titular, Rocío Cervantes.