29 marzo, 2024

ADSL femenil venció a Veracruz en casa

San Luis Potosí, SLP.- En lastimada cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, por un evento político, se llevó la jornada 5 de la Liga MX Femenil, entre los equipos de las Atléticas de San Luis y las Tiburonas Rojas de Veracruz, las de casa lograron su primer triunfo dos goles a 1.

Al minuto 3 llegada peligrosa de Alejandra Vázquez por un costado que logró parar la portera de Veracruz María Ayala.

Las dirigidas por Martín Casas, mantuvieron el control de los primeros minutos, manteniendo el balón con llegadas de peligro.

Cinthya Monreal logra quedarse con el esférico, en disparo a balón parado por una mano fuera del área chica de San Luis que termina en las manos de la arquera potosina.

Continuaron las llegadas al Arco de Veracruz por parte de Yaritza Martínez, Daniela Carrandi, Edith Carmona, quienes no lograron abrir el marcador para las de casa.

Minuto 24, gol de Ivonne Santillán en enorme error por parte de Veracruz, al no lograr reventar el balón, por lo que Santillán Aprovechó el rebote con potente disparo que venció a María Ayala y se adelanta Atlético de San Luis un gol a cero.

Después del gol el partido bajo de intensidad, aunque el equipo de casa continuó arremetiendo contra las tiburonas, con sólo llegadas que terminaron por los lados.

Finalizaron los primeros 45 minutos con el marcador a favor del Atlético de San Luis Femenil 1 gol a cero a las Tiburonas Rojas de Veracruz.

Inició la segunda mitad del partido, con llegadas ya de las tiburonas quienes tomaron el control del encuentro.

Gol, en error de la potosina Paola Urbieta al regresar el balón a Cinthya Monreal y aprovecha la veracruzana Casandra Montero para ponerla en el fondo de la red, empatando ya el partido a uno.

Nuevamente las escualos de Veracruz, tomaron el control y llegadas de peligro que quedaron solo en sustos para la afición y la arquera potosina.

7 mil aficionados se dieron cita a este encuentro, destacando que hasta el momento es la entrada más floja hasta este momento del torneo ya que el encuentro pasado en casa fueron 10 mil personas más.

Le costó trabajo al equipo potosino recuperar el partido, por lo que Veracruz adelantó filas que le costaron mucho esfuerzo a las Atléticas, quienes tuvieron que apostar al pelotazo.

Falta al minuto 80 en contra de a Paola Alemán de San Luis y es expulsada Monique Burgués por segunda tarjeta amarilla, La primera tarjeta fue por levantarse la playera.

Atlético de San Luis, retoma las riendas del encuentro buscando el segundo tanto que sólo quedó en peligro.

Penal a favor de Nayeli Murguía de San Luis, a quien derriban en el área chica que ejecuta perfectamente y anota Daniela Carrandi, dejando el marcador 2 goles a 1 en favor de San Luis.

Lizeth García árbitro central agregó cuatro minutos más, árbitro que con algunos desaciertos durante el partido, finalizó el encuentro dejando el resultado a favor de las de casa 2 goles a 1.