19 abril, 2024

Entrega de útiles escolares un respaldo económico importante para la familia: GHV

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La entrega de útiles escolares a estudiantes del municipio de Soledad por parte de la administración que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es un respaldo muy importante que reciben madres y padres de familia, quienes con gran esfuerzo han logrado sacar adelante a sus hijos, brindándoles la oportunidad de continuar con sus estudios, coincidieron en expresar beneficiarios del programa «Regreso a Clases».

En un sondeo realizado, madres de familia coincidieron en expresar que este programa es de gran ayuda a su economía familiar, pues el gasto no se detiene y es complicado cumplir con todo lo que piden en las escuelas.

La señora Erika Arriaga, señaló que el listado de útiles escolares es muy grande, sale demasiado caro el gasto, «tan sólo de libretas y lo básico que piden al inicio de las clases, rebasa hasta los mil pesos sin contar uniformes ni calzado, entonces este tipo de programas sí representa un apoyo a nuestra economía».

Por su parte, la señora Liliana del Carmen Guerrero, explicó que en su caso tiene tres hijos, «los gastos están muy fuertes, para mí es muchísima ayuda, porque ya no sabemos muchas veces de donde apoyarnos, tenemos que buscar la manera de salir adelante para que nuestros hijos continúen con sus estudios».

La señora María del Carmen Salas Rodríguez, reconoció la sensibilidad del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, para dar continuidad a un programa que se ha mantenido vigente en los últimos años.

Cabe destacar que el programa «Regreso a Clases» contempla la entrega para el nuevo ciclo escolar de 30 mil mochilas con útiles escolares en beneficio de estudiantes.