28 marzo, 2024

En puerta en la UASLP 2do. Coloquio Institucional Ecos Experiencias Docentes 2019

San Luis Potosí, SLP.- A partir del 18 al 20 de septiembre del presente año, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su Secretaría Académica llevará a cabo el segundo Coloquio Institucional de Investigación ECOS: Experiencias Docentes 2019.

En este segundo evento, los catedráticos universitarios compartirán su riqueza docente y trabajan en inquietudes que pueden ser resueltas y apoyadas entre los mismos catedráticos.

La maestra Dolores Lastras Martínez secretaria general de la UASLP explicó que se trata de una actividad que se realiza en apoyo a la formación de los docentes universitarios, ante este nuevo modo en que la universidad construye sus nuevas currículas y esto implica una nueva formación del maestro y detalló: «Este espacio busca que los catedráticos se acerquen al evento y presenten sus nuevas experiencias con estos nuevos estilos de aprendizaje que marcan el cambio dentro de la institución».

Mencionó: «Nos damos cuenta que los maestros también requieren este tipo de espacios en donde puedan compartir sus experiencias y esto para ellos es muy gratificante, pues se les reconoce como docentes, transmiten su experiencia y ponen en práctica con otros lo que están haciendo, esperamos que con esto puedan tener sus momentos de reflexión y esos momentos de intercambiar del trabajo que se hace dentro de la universidad».

Una de las características de la docencia de la UASLP es ese compromiso por formar de manera sólida e integral a los estudiantes y eso se puso de manifiesto en el ECOS 2018, «ese compromiso es fundamental y en este evento se crea un espacio para el docente en el cual puede cambiar sus experiencias con otros docentes y finalmente fortalecer redes de colaboración».

Uno de los resultados que se esperan es que este tipo de prácticas se repliquen en las facultades de la UASLP, «además los profesores están interesados en hacer sesiones y presenten sus propias experiencias y esto detone en sesiones a los interiores de las facultades en donde los profesores presenten procesos de mejora».

Para mayor información los interesados se pueden dirigir a la Secretaría Académica, en el 834 25 80 en las extensiones 5264 y 5265, además del sitio web: http://academica.uaslp.mx/