28 marzo, 2024

Arrancó el serial taurino… Leo Valadez primer triunfador en Fenapo 2019

San Luis Potosí, SLP.- Ante una buena entrada en sol y regular en sombra se dio la primer corrida de feria en la Monumental El Paseo. Leo Valdez se alzó como el triunfador al cortar dos orejas, Arturo Macías cortó una oreja y Sergio Flores se fue con las manos vacías.

Antes de iniciar el festejo los tres matadores que integraron el cartel fueron ovacionados desde el tercio.

EL FESTEJO

Abrió plaza el toro “Tunero” con 542 kilos para Arturo Macías ante un toro bien presentado, pero que regateaba las embestidas, aunque cuando lo hacía metía bien la cabeza, recurrió a su estilo de torear valiente y por momentos entusiasmo al público. Al final de la faena recibió un “achuchón”, se repuso y toreó de rodillas. Dejó tres cuartos de estoque suficiente para que doblara el astado y así cortar la primera oreja del festejo y de feria.

“Currito” de 532 fue el segundo de la noche y primero para Sergio Flores lució en el primer tercio al torear a la verónica. Con la muleta realizó una faena de calidad, toreó tanto por izquierda como derecha. Faena completa, mató de pinchazo, media y dos golpes de descabello. Se despidió entre palomas.

El tercero de la noche fue “Tequilero” de 528 kilos y que sirvió para el debut en el coso potosino de Leo Valadez. Con el capote demostró clase. En el último tercio inició de rodillas, para después instrumentar buen toreo en redondo. Al final el toro terminó distraído lo despachó de estocada ligeramente tendida, el juez concedió dos orejas.

Con el cuarto del festejo “Mexicano” de 508 kilos, el “Cejas” estuvo voluntarioso con el capote y muleta ante un toro que le faltó fuerza. Los despachó de pinchazo, media y estocada caída. Dividió de opiniones.

“Chatito” de 524 kilo fue el quinto de la noche y correspondió a Sergio Flores quien lo toreó tanto al natural como con la derecha, exponiendo para sacar las tandas. De nueva cuenta señaló un pinchazo para después dejar una gran estocada. Se retiró en silencio.

Cerró plaza Leo Valadez con “Puño de Tierra” de 495 kilos y de nueva cuenta armó la “escandalera”, desde que tomó el capote, cubrió el segundo tercio y con la muleta estuvo valiente. Señaló un pinchazo y estocada. Pese a la fuerte petición el juez le negó la oreja.