Se abren posibilidades para que taxistas usen nuevas plataformas tecnológicas

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- La aprobación oficial del registro para la operación de la plataforma de UBER, en San Luis Potosí, permitirá integrar a la modernidad al sistema de transporte público en la entidad, afirmó el  vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura, diputado Rolando Hervert Lara.

Señaló, que entre las metas establecidas a corto plazo, es que los taxistas tradicionales también se sumen al uso de estas nuevas tecnologías.

Es muy importante que directivos de UBER, cumplan cabalmente con los requisitos establecidos para obtener el registro que establece la Ley Estatal del Transporte en San Luis Potosí, pues de esta manera, no estarán impedidos a brindar el servicio a la ciudadanía.

“Tengo entendido que también podrán brindar el servicio en las afueras de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), aunque con ciertas condiciones que estableció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para evitar conflictos con el taxismo tradicional”, agregó.

El Congreso del Estado ha colaborado en la solución a la problemática que representaba UBER, pues en su momento se les invitó a que cumplieran formalmente con el registro ante la SCT, petición que se pudo concretar y que ahora ya puedan brindar un servicio a los usuarios que así lo soliciten.

El  diputado Rolando Hervert, aclaró que de acuerdo a las reformas a la Ley Estatal de Transporte que en su momento aprobó la anterior legislatura, la plataforma UBER, está obligada a realizar los cobros  a través de tarjeta.

Consideró que el cumplimiento del proceso de registro ante la SCT, permitirá también que otras plataformas puedan acceder a los beneficios

que establece la propia ley en cuanto al uso de plataformas para brindar el servicio de transporte.

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, adelantó que los diputados buscarán enriquecer la ley en esta materia, pues es necesario establecer una serie de procedimientos para regular adecuadamente el uso de las aplicaciones para el servicio de transporte.

El legislador Rolando Hervert, dijo que “no había otra salida para UBER, porque se tenía que registrar de manera oficial ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ahora se tiene la confianza que cumplan en su totalidad para que esto beneficie a los usuarios”.