20 abril, 2024

Uber será legal en #SLP y podrá prestar el servicio en Fenapo 2019

San Luis Potosí, SLP.- Plata forma de servicio de transporte Uber será legal para usuarios de San Luis Potosí (SLP) antes de finalizar el mes de julio. Para la celebración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), se permitirá el uso de esta plataforma para llegar a irse de las instalaciones de la misma, sin embargo, los Ubers no podrán hacer fila en las bahías como los taxis.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de SLP, Fernando Chávez Martínez, informó que después de varias reuniones quedará aprobado el registro de 3 mil 435 expedientes de vehículos y choferes 4 mil 165, este número podría cambiar para el final de mes mientras se sigan registrando propietarios.

«El jueves nos entregaron expedientes tanto de operadores como de vehículos, se está haciendo una operación minuciosa como lo marca la ley de tal manera que esta misma semana estaremos otorgando ya el registro para que Uber pueda trabajar de manera legal en San Luis Potosí».

Agregó que, para dar equidad en el servicio del transporte privado, el taxismo de #SLP contará ya con una aplicación para prestar también el servicio de manera digital. Los taxis podrán cobrar de manera digital y en efectivo. «Se va a hacer una convocatoria pública, estaremos invitando a universidades de mucho prestigio para que ellos puedan elegir la mejor plataforma».

Destacó que se han tenido reuniones con líderes del taxismo a fin de evitar incidentes violentos contra los conductores de Uber; «Seguiremos platicando con los taxistas para que no se registre ningún tipo de enfrentamiento, es un exhorto que hemos hecho de manera permanente».

En el tema de la Fenapo, dijo que en esta edición también se ampliará horarios del trasporte colectivo a fin de apoyar a pan ciudadanía que se traslada únicamente por este medio.

Para finalizar, indicó que existen aproximadamente 4 plataformas digitales que brindan el servicio de transporte privado también están a la búsqueda de legalizarse ante gobierno de SLP.