UASLP se adapta a la exigencia de profesionales de calidad: Rector

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP se ha adaptando a los nuevos requerimientos que exige el mundo profesional, ya que a partir del mes de agosto del 2019 cuando inicie el siguiente ciclo escolar entrará en vigor un nuevo modelo educativo de formación de estudiantes dio a conocer el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio en entrevista con medios de comunicación.

Manifestó que alrededor de 40 licenciaturas de 9 entidades académicas, trabajaron en la conformación de una nueva currícula de formación de profesionistas lo cual implica que habrá un cambio significativo en materia de calidad.

Explicó que todo va enfocado en lo que se requiere de las carreras, así como objetivos comunes que le permitan a los jóvenes adaptarse a los cambios laborales, a otras necesidades de trabajo, incluso a otras áreas en la que quizá no están especializados, pues les permitirá adaptación y tener una mejor actualización y adecuarse a los cambios que presente el ambiente de los trabajos o empleos que desarrollen.

El arquitecto manifestó que esto es muy importante pues más que hacer adecuaciones en materia de infraestructura lo que implica es que ahora habrá un nuevo modelo de formación del estudiante, que el año entrante seguirá trabajándose para lograr que el 100% de las licenciaturas puedan lograr esa adaptación tecnológica y educativa que exigen el mundo.

Por otro lado el arquitecto Manuel Villar Rubio también habló de que la UASLP está lista para la publicación de los resultados del proceso de admisión 2019, y para la recepción de los estudiantes que logren ingresar a una de las 100 carreras de la UASLP.

Sostuvo que ahora se trabaja en la comprobación de que los 8 mil 116 estudiantes que van a ingresar a la UASLP puedan comprobar la conclusión del bachillerato y manifestó que la institución se prepara para todo el proceso de inscripción.