Cuídense… es la recomendación de Cruz Roja en este periodo vacacional

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- Pide delegado de la Cruz Roja Oscar Segura Rodríguez, evitar accidentes carreteros o domiciliarios durante la temporada vacacional de los centros escolares.

Solicitó de igual manera a los adultos del hogar evitar que los menores realicen llamadas de broma las cuales pueden llegar a ser hasta 400 falsas en un solo día.

Segura Rodríguez comentó, “decirles a las gentes que van a salir a alguna otra ciudad, o paraje turístico que tome las medidas de precaución. La precaución y la prevención comienza desde casa, para regresar a casa con bien; si vas con vehículo hay que checarlo”

Revisar el vehículo en aspectos mecánicos y eléctricos, respetar normas de tránsito federal, usar el cinturón de seguridad, no usar el aparato celular mientras se maneja u otro distractor electrónico, respetar el número de pasajeros indicados para cada vehículo. En el hogar dijo que aumentan los accidentes como quemaduras, fracturas y lesiones en menores de edad.

En el tema de las llamadas falsas el delegado aseveró que durante los periodos vacacionales un porcentaje muy cercano al 100% es de llamadas de broma las cuales ocupan las líneas de la Cruz Roja u ocasionan salidas en falso que son costosas para la institución.

“Durante temporada vacacional aumenta, hemos tenido cifras récord como el 31 de diciembre que es periodo vacacional decembrino que es un poco más complicado, pero hemos tenido más de 400 llamadas en falso en un día”.

Durante época no vacacional se atienden de manera diaria de 7 a 12 accidentes viales, en fines de semana se tiene un incremento del 16%; en época de asueto aumentan de de 6 a 8% los accidentes de manera general.

Para finalizar, comentó que el pasado mes de abril de 2019 fue un mes con actividad atípica ya que se registraron mil 300 servicios cuando en el mismo mes, pero del 2018 hubo menos de 800 servicios. “Son tiempos atípicos a veces, el parque vehicular se ha incrementado, hay más problemas de movilidad”.