28 marzo, 2024

Por feminicidio de Ana Karina culpable obtuvo 25 años de prisión

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en audiencia de individualización de la pena, por medio de litigadores de la Unidad Especializada de Investigación en Homicidios y Feminicidios, logró una sentencia condenatoria de 25 años  en contra de un hombre por el delito de feminicidio.

Gracias a las pruebas contundentes obtenidas a través de los trabajos de investigación y aportadas durante el proceso, la Fiscalía logró un fallo condenatorio en el caso del feminicidio de la jovencita de 14 años de edad, localizada en un predio de la localidad Valle de La Palma, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Además, al sentenciado le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, también se impuso una sanción pecuniaria y de la misma manera se asignó un monto por la reparación del daño y otros pagos a la familia de la víctima.

Fue el 25 de noviembre del año 2017, cuando las autoridades recibieron el reporte de que un terreno del lugar antes mencionado, se encontraba el cuerpo de una mujer calcinado, por lo que fue agentes trasladaron el cadáver al Servicio Médico legal (Semele) para realizar la necropsia de ley.

Al realizar las indagatorias correspondientes, se obtuvo la identidad de la víctima, quien en ese momento contaba con 14 años de edad, misma que fue reconocida por sus familiares; por medio de las diferentes entrevistas realizadas a personas cercanas a la menor se obtuvieron datos que arrojaron un consultorio médico ubicado en la calle San Jorge en la colonia Libertad, como el último sitio en el que se le vio con vida a la ahora occisa.

Razón por la que se realizó un cateo al lugar, en donde agente especializados determinaron que existían los indicios necesarios para presentar ante el Juez a Alberto “N” de 60 años de edad y de profesión medico como responsable, por esto fue girada la orden de aprehensión en su contra.

El hombre estará recluido por 25 años en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila.