29 marzo, 2024

CEART invita a taller de joyería cerámica

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del programa académico de verano, en su línea de actualización profesional, del área de Artes Visuales del Centro de las Artes de San Luis Potosí, del 15 al 22 de julio próximos se llevará a cabo el taller de Diseño de joyería en cerámica, que estará a cargo de Ana Castelán, artista y docente con amplia experiencia en el tema.

En el taller, dirigido a artistas independientes, estudiantes de los últimos años y egresados de disciplinas afines con las artes visuales y el diseño industrial, el alumno reconocerá el potencial creativo de la cerámica para elaborar piezas de joyería con recursos de modelado y engobe.

Ana Castelán, quien realizó estudios en arquitectura en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, trabaja actualmente la escultura en cerámica y concreto, y ha incursionado en otras áreas tales como el dibujo, grabado y joyería contemporánea. Su trabajo ha sido expuesto de manera colectiva en 18 ocasiones, y de forma individual en 17 diversas salas del San Luis Potosí, y la República Mexicana.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido diversos premios entre los cuales destacan, en el área de escultura 3 primeros lugares a nivel estatal del Certamen 20 de noviembre, así como un primero y segundo lugar en el Premio Nacional de la Cerámica, siendo la disciplina con mayor trayectoria. Recientemente ha incursionado en la joyería contemporánea en la cual su propuesta artística ha sido acreedora del Primer Lugar en el 29º Concurso Internacional de Diseño de Joyería.

Algunas de sus obras se encuentran expuestas de forma permanente en espacios como el Centro de las Artes de San Luis Potosí, y el Espacio Escultórico del Desierto”, en Real de Catorce S.L.P. Ha impartido clases de escultura en cerámica y joyería contemporánea en el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro de las Artes San Luis Potosí, y el Centro de Artes de la UASLP. Por su trayectoria ha sido invitada como jurado en el Concurso de Pintura y Escultura Anna Sokolow y el concurso Estatal de Arte y Cultura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de San Luis Potosí.

El taller de Diseño en joyería y cerámica será impartido del 15 al 22 de julio de 2019, en horario de 10:00 a 14:00 h. Informes e inscripciones en el CEARTSLP, en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al 1 37 41 00 extensión 8001, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h. Visita www.ceartslp.gob.mx para conocer más información sobre la programación de cursos y talleres de verano del CEARTSLP, disponibles también en redes sociales, en FB:/Área Académica Ceartslp y /Centro de las Artes de San Luis Potosí.