19 abril, 2024

UASLP y 4to Festival de Ópera se unen para presentar zarzuela “Luisa Fernanda” durante el 9 aniversario del CC200

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí como parte de los festejos del 9 aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario, y en colaboración con el 4to. Festival de ópera San Luis, presentará en el Teatro del recinto universitario la zarzuela “Luisa Fernanda” del compositor español Federico Moreno Torroba este próximo jueves 18 de julio a las 20:00 horas.

La Orquesta Sinfónica Universitaria amenizará el espectáculo bajo la dirección artística del maestro Alfredo Ibarra y la dirección escénica del maestro Arturo Rodríguez.

La zarzuela “Luisa Fernanda” es interpretada en español, es parte de la cartelera de festejos con la participación de más de 90 artistas en escena: 15 solistas, 35 coristas y 45 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Universitaria.

“Luisa Fernanda” es una de las comedias líricas más exitosas del mundo, presenta una historia de sentimientos encontrados, ambientada en España durante la revolución de 1868, recrea el amor entre la protagonista, hija de un antiguo escribiente de palacio, y Javier Moreno, un militar.

La obra refleja la lucha entre la razón y los sentimientos, a su vez, la inestabilidad de la época, las rivalidades entre las diversas facciones políticas y la inquietud de la población ante los acelerados cambios políticos del momento.

Se trata de una comedia lírica en tres actos, de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid, un 26 de marzo de 1932. Era la cuarta zarzuela de Torroba, y su primer gran éxito. Lleva más de 10.000 representaciones según algunos recuentos.

La venta de boletos para este espectáculo ya inició en: Unimanía, Unitienda, Librería universitaria y taquillas del teatro. Los costos son Luneta $200 y Primer piso $100. Informes en el 8 26 23 00, Ext. 1269 y 1233.