18 abril, 2024

Fallas y más fallas es lo que dejó el Maratón Tangamanga

San Luis Potosí, SLP.- Con los primeros corredores de los 10 kilómetros arribando a contra flujo y perdiendo al puntero de los 42 kilómetros es como término el cada vez más devaluado Maratón Tangamanga.

Los atletas  punteros lanzaron fuertes reclamos a los organizadores por el pésimo trazado de las rutas que marcaron por toda la ciudad, teniendo que remediar algunas rutas con la instalación de motos atravesadas para componerla, esto en el caso de los 10k.

Asimismo, los atletas de los 42 kilómetros se quejaron de que lejos de correr únicamente los 42 kilómetros 195 metros, calcularon un recorrido de 44 kilómetros, perdiendo inclusive al puntero pese a contar con seguridad que seguía la ruta como guía.

Cabe destacar también que en dicha competencia reapareció el primer empleado municipal Xavier Nava, tras la jornada sangrienta en la capital potosina en pasadas horas.

Después de la jornada sangrienta vivida en la ciudad con la incursión de comandos armados con un saldo de tres ejecutados y una cajero automático saqueado y dos heridos más de bala en la misma zona apareció quitado de la pena, corriendo en el maratón Tangamanga.

Pese a que San Luis Potosí fue noticia mundial porque uno de los ejecutados fue el DJ Ronen Dahan, de 45 años de edad, de origen israelí, quien amenizó una fiesta “rave” en en un salón de Tierra Blanca, ni el alcalde Nava, ni la DGSPM emitieron una postura al respecto, además de que está la duda si la Dirección de Comercio autorizó o no la fiesta.

Lo que sí es que posteó en sus redes sociales la felicidad que le dio por participar en la lid atlética:

“Gran experiencia el participar en el #BMWMaratónInternacionalTangamanga. Felicidades a todas y todos por su pasión y por poner en alto el nombre de nuestra ciudad! #SLP @JMCarrerasGob @BMWMex”, fue lo que escribió el alcalde Nava este domingo omitiendo cualquier referencia al saldo mortal de este sábado.