Jefe del CDN en SLP fue detenido en CDMX, le apodan “El Lucky”

Compartir:

CDMX.- La sorpresiva e inesperada detención del presunto sucesor de “El Santander” como jefe de Plaza en San Luis Potosí corrió como reguero de pólvora en chats de WhatsApp, toda vez que el presunto delincuente tomó el mando del sanguinario cártel delictivo luego de que en julio en 2017, Rey David Alvarez “El Santander”,  detenido por agentes de inmigración de Estados Unidos  en la frontera cuando intentaba pasar a territorio americano en compañía de su familia.

A “El Lucky” se le atribuyen además de homicidio calificado, una serie de sangrientos hechos delictivos en San Luis Potosí, lo que incluye, balaceras, levantones, secuestros, venta de drogas, extorsión, feminicidios y otros.

Anoche mismo, la Fiscalía General del Estado trasladó al peligroso delincuente a la capital potosina donde, tras aplicar el protocolo de ley, será vinculado a proceso y quedará a disposición de un juez. Se cree que esta mañana “el Lucky” quedará interno en el Centro Estatal de Reclusión  número 1 de La Pila, pese a que se trata de un centro penal de mediana seguridad.

Se espera que en el transcurso del día la Fiscalía informe pormenores de esta detención hecha de manera fortuita por agentes de la CDMX anoche.

El Cártel del Noreste es un grupo delictivo que surgió de los Zetas, mismo que fundaron los mas violentos sicarios del grupo que sembró terror y muerte en el sexenio de Felipe Calderón y parte del de Enrique Peña Nieto.