28 marzo, 2024

UASLP construirá nuevas canchas deportivas para la Unidad Deportiva Universitaria

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio anunció que la Unidad Deportiva Universitaria contará con nueva infraestructura para este 2019, pues en unas semanas más comenzará con la ampliación de alguna de la infraestructura que permita continuar abonando en el fomento del deporte entre la comunidad universitaria.

Destacó que a la UASLP le interesa mucho que el deporte sea participativo, en donde cada vez los estudiantes, docentes y personal administrativo se sume a diversas actividades, por ello comenzará la construcción de una serie de canchas para deportes como: Handball, sóftball, futbol 7 y voleibol playero, así como un espacio para tiro con arco, que son prácticas deportivas que la comunidad universitaria requiere y con los que actualmente no se cuenta.

El arquitecto Villar Rubio apuntó que lo importante es que todos los universitarios se animen a practicar un deporte que los lleve a conservar su salud, prevenir enfermedades y obtener un buen desempeño en el aula durante su formación profesional.

Sostuvo que la meta de la institución es que cada vez más universitarios se sumen a conocer un deporte y practicarlo, y si de ello se obtienen algunos excelentes resultados en donde los estudiantes acudan a formar parte de selecciones estatales y nacionales que los lleven a participar en justas internacionales, será algo muy positivo que dejará un buen ejemplo en toda la comunidad y también gratas experiencias en quien participe.

Aseguró que actualmente la UASLP mantiene actividades deportivas a través de la División de Servicios Estudiantiles que en cada campus realiza eventos masivos para promover incluso la participación de la población no universitaria, además esta área cuenta con la dirección de deportes que es la que se encarga de las selecciones de la institución.

Recordó que recientemente se inauguró al interior del estado en el campus Matehuala un poli deportivo, el cual podrá ser usado por todos los estudiantes para la práctica de diversos deportes que así lo requieran.

Finalmente reiteró que la Universidad continuará promoviendo el deporte en todos sus campus, y en la medida de las posibilidades continuará brindando infraestructura adecuada para sumar a más estudiantes a las distintas disciplinas deportivas.