20 abril, 2024

«Xavier Nava usa a los galileos del PRD nacional para que lo defiendan»: Rosa Pineda Guel

San Luis Potosí, SLP.- La regidora Ana Pineda Guel calificó de “farsa” su pretendida expulsión del PRD, ya que, afirmó, no está afiliada a dicho partido.

Explicó al respecto: “En las pasadas elecciones acepté contender como candidata a regidora porque pertenezco a un grupo político que en su momento estuvo en el PRD”.

También dio a conocer que tiene una invitación para formar parte del PVEM, y que valorara la propuesta, pues, dijo, dicho partido está en plena renovación, y tiene un proyecto político para San Luis Potosí.

Por otro lado, señaló que hay “un pequeño grupo de derecha” enquistado en el PRD nacional, el cual está apoyando al alcalde panista Xavier Nava en sus pretensiones de urbanizar la Sierra de San Miguelito.

Comentó que esa fue la razón de que los del Comité Ejecutivo Nacional hayan acudido a “hacer su teatro” de supuesta expulsión al cabildo capitalino.

Recordó que Nava Palacios fue diputado federal del PRD, y que a la fecha sigue manteniendo lazos con ese partido.

“Las ligas del alcalde con el perredista Grupo Galileos lo ha llevado incluso a participar en eventos fifís donde se ataca al presidente de la República”, detalló.

Pineda Guel añadió: “Xavier Nava es tan débil e incompetente que tiene que recurrir a sus conocidos en el PRD nacional para tratar de defenderse de nuestros cuestionamientos”.

Ya para finalizar, acotó: “No olvidemos que el alcalde traicionó al PRD y al gallardismo para ser presidente municipal, y ahora hace lo mismo con el PAN al recurrir a gente del CEN del PRD para atacarnos”.