20 abril, 2024

UASLP a través del 88.5 Fm y 1190 de Am, invita a escuchar el programa UniRadial, la voz de todos

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de enriquecer la barra programática de las frecuencias de Radio Universidad el 88.5 de Fm y el 1190 de Am, la Dirección de Radio y Televisión de la UASLP da a conocer la incorporación de un espacio de análisis y reflexión sobre temáticas de interés para la sociedad potosina, se trata del programa Uniradial que se transmitirá cada martes en punto de las 5 de la tarde.

En donde a través de un panel de especialistas de diversas disciplinas, UniRadial generará un diálogo amplio, profundo, pero al mismo tiempo dinámico y fresco para los radioescuchas, además acercará al escucha, el acontecer académico de la Universidad a la sociedad.

En esta primera temporada, y a lo largo de 10emisiones, se abordan temas sociales, culturales, ambientales, tecnológicos y científicos de la mano de investigadores universitarios, así como de especialistas reconocidos en su ámbito.

UniRadial busca contribuir a la formación de audiencias informadas, críticas y reflexivas ante lo que acontece en el entorno.  Y con ello también cumple con el papel como medio de comunicación universitario y público y lo que demanda la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para este tipo de medios de comunicación.

El programa será conducido por la maestra Erika Aguilar y se transmitirá cada martes a las 5 de la tarde por las frecuencias radiofónicas XEXQ 1190 AM y XHUSP 88.5 FM, así como también a través de radio en línea: http://transmisiones.uaslp/radio y a través de la App de la UASLP.

Asimismo, se invitará de manera constante a la interacción de la audiencia a través de las redes sociales: UniRadial UASLP por Facebook e Instagram.

En cada emisión del programa se aborda una temática distinta con temas como: la importancia de la educación artística, la alfabetización mediática, la industria alimentaria y la ciberseguridad; por mencionar algunos.

Sobre la mesa de Uniradial se pondrán asuntos de la agenda actual y que tienen un impacto importante para la sociedad, el próximo martes 18 de junio se abordará el tema: México ante el impacto de la nueva reforma laboral, y se contará con la presencia de tres especialistas: el Lic. Roberto Durán Cobos, docente de la UASLP y fundador del Colegio de Abogados Laboralistas Patronales de San Luis Potosí, el Lic. Luis González Lozano, asesor legal de Industriales Potosinos y el Lic. Jorge Pérez Vilet, socio de WDM Abogados y docente del ITESM.

Los temas para las siguientes semanas serán:  El impacto de las áreas verdes en la calidad de vida, La responsabilidad social un asunto no solo de las empresas, Los videojuegos ¿un vicio o una carrera profesional?, así como: ¿por qué le tenemos miedo a las matemáticas?.