28 marzo, 2024

Refuerzan limpieza de calles y avenidas en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, informa que la dirección de Servicios Municipales refuerza el trabajo de limpieza en calles y avenidas del municipio ante la temporada de lluvias, con lo que se busca evitar el colapso de alcantarillas y el mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, indicó que se trabaja con la limpieza de las calles, avenidas, centros comunitarios y espacios públicos tras las lluvias de la semana pasada, además de efectuar trabajos preventivos para evitar que las alcantarillas colapsen y causen anegaciones.

Destacó que los trabajos consisten en la recolección de escombros, limpieza, barrido de calles, desmalezado, bordeado de césped, mantenimiento de calles y poda de árboles, con la participación de los distintos departamentos de la dependencia como Parques y Jardines y Aseo Público.

“Tenemos un plan de trabajo, el cual de manera importante se integra la prevención, el estar atentos a la posible caída de árboles, limpieza de calles, además de ir a las colonias y vigilar que el sistema de alumbrado funcioné de manera adecuada”, señaló García Román.

Señaló que se logró recolectar un aproximado de 15 toneladas de basura y exhortó a la población a no dejar la basura en la calle, además de realizar acciones que eviten inundaciones como lo es barrer el frente de su casa, con lo cual se evitarían distintas problemáticas relacionadas con la lluvia.

Las cuadrillas de limpieza han realizado trabajos en colonias al oriente de la ciudad además de la cabecera municipal y calles aledañas a la plaza principal para evitar inundaciones y como parte del trabajo preventivo que es permanente.

La funcionaria destacó que el Ayuntamiento da cobertura total al municipio en cuanto al servicio de limpieza mediante el trabajo constante de barrido y recolección de basura para que en esta temporada de lluvias se eviten inundaciones y encharcamientos.