28 marzo, 2024

Detienen a hombre buscado por las autoridades de Nuevo León

Villa Hidalgo, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 31 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido en Nuevo León, por lo que era buscado por las autoridades de esa entidad.

Según la información obtenida, los hechos sucedieron la noche del 9 de abril del 2019, cuando la afectada se encontraba con su pareja sentimental en su domicilio ubicado en la colonia Cumbres, en Monterrey, pero después de acabar su trabajo, ella subió a su recámara en la planta alta donde se quedó dormida, despertando en la madrugada al escuchar los gritos de su novio.

De inmediato bajó y lo encontró sobre el piso ensangrentado, también estaba su ex pareja sentimental a quien identificó como Jorge “N”, quien al verse descubierto salió huyendo del sitio con rumbo desconocido; mientras tanto, ella pidió auxilio a los vecinos y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Al recuperarse de la herida, el agraviado se presentó ante el Agente del Ministerio Público de la vecina entidad del norte, para formular la denuncia correspondiente y se llevaron a cabo las investigaciones necesarias, obteniendo el mandamiento judicial en contra del señalado como posible agresor.

Las autoridades de Monterrey, Nuevo León obtuvieron información de que el sujeto había cambiado de residencia y lo ubicaron en Villa Hidalgo,  por lo que se solicitó mediante el convenio de colaboración la intervención de los elementos de la PDI potosina.

Por esta razón, los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación llevaron a cabo las investigaciones de campo y de inteligencia para dar con el paradero del inculpado, logrando su captura en la comunidad de Corcovada, perteneciente al municipio indicado.

Una vez que fue asegurado se dejó  interno en los separos preventivos de la corporación, a efecto de que personal comisionado de Nuevo León, realicen el traslado hasta dicho lugar y sea presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.