Un éxito el evento de ciclismo UCI internacional

Compartir:

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El municipio de Soledad se vistió de gala al ser sede de la segunda y última etapa del UCI World Gran Fondo, espectacular competencia ciclista en la que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dio el banderazo de salida y recibió a los atletas ganadores.

La salida fue en la cabecera de Soledad de Graciano Sánchez y la llegada en el jardín Hidalgo, lugar donde el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dio el banderazo y recibió a los ganadores, Jorge Lino y Gabriela Mijangos.

Antes del banderazo de salida, se llevaron a cabo los honores a la bandera con el apoyo del Ejército Mexicano, encabezados por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y funcionarios del gabinete del Ayuntamiento de Soledad.

Al dar inicio la competencia, la ruta siguió sin inconvenientes y con cientos de espectadores que animaron a los más de 200 atletas participantes, además de contarse con la presencia de autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Alrededor de las diez de la mañana, arribaron al jardín Hidalgo, los ganadores absolutos en las categorías femenil y varonil

Los atletas recorrieron 121.6 kilómetros y los primeros en llegar fueron Jorge Lino y Gabriela Mijangos, quienes se llevaron el aplauso de los soledenses al llegar a la meta luego del gran esfuerzo realizado.

El UCI World Gran Fondo 2019 es un evento deportivo de talla internacional que registra un alto nivel de competencia, un registro más del compromiso del Ayuntamiento con el deporte y el fomento de la actividad física para un desarrollo integral de la población.