19 abril, 2024

Alumno de la Facultad de Derecho de la UASLP busca consolidarse en la natación

Con la menta puesta en continuar preparándose en la natación para participar en diferentes competencias locales y lograr el pase para algún concurso estatal o nacional, el estudiante del décimo semestre de la licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la UASLP Pablo Oscar López Hernández sostiene que ahora sí dedicará más tiempo al deporte.

El alumno está feliz y motivado luego de que recientemente obtuvo el 2do. lugar en la categoría sub master de 18 a 24 años, de la rama varonil, 3 kilómetros en la competición de aguas abiertas realizado en el paraje de la Media Luna en días pasados.

En entrevista el joven detalla que se siente muy bien y con ánimo de concluir sus estudios y ahora sí entrenar por más tiempo en las instalaciones de un club al poniente de la ciudad de San Luis Potosí.

Aseguró que ahí fue donde le hicieron la invitación para participar en la convocatoria de la zona media de la que resultó ganador del segundo sitio, “con mucho gusto asistí junto a mis compañeros, fue una competencia dura, pero una muy bonita experiencia”.

Explicó que el recorrido consistió en dar tres vueltas al paraje, que comprendió el ojo de agua y el canalón principal para completar la ruta.

Aseguró que se trató de un trayecto muy cansado, pero que, pese a que se mantuvo siempre en la punta muy cerca del primer lugar, cuando faltaban algunos metros para el cierre, aceleró la brazada, pero se fundió y no pudo dar alcance al joven que ocupó el primer sitio, por lo que quedó a sólo 6 segundos.

Indicó que esta fue la primera edición que se realizó del concurso Media Luna 2019, el cual se llevó a cabo el pasado 1 y 2 de junio en el municipio de Rioverde, apunto que hubo más de 100 participantes en dicha prueba, y en la categoría sub master de 18 a 24 años, se registraron alrededor de 30 concursantes que fueron contra los que compitió.

El nadador Pablo Oscar López Hernández detalló que para mantenerse en forma entrena cinco días a la semana, de martes a sábado, corriendo en la pista, realizando ejercicios extras y nadando alrededor de 5 kilómetros diarios.

Expresó: “He practicado este deporte desde los cinco años, todos podemos encontrar un momento en nuestro día a día para practicar algún deporte, no hay pretextos para estar inactivos, nada es imposible, solo hay que echarle ganas para lograr lo que se desea”.