29 marzo, 2024

Emiten recomendaciones ante lluvias en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Protección Civil, informa sobre los efectos de la tormenta presentada el día de ayer en la zona conurbada del municipio.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, indicó que la lluvia se debió a los remanentes de la zona de inestabilidad atmosférica que se localiza en las costas del Golfo de México así como a la presencia de un canal de baja presión atmosférica y el abundante ingreso de humedad, proveniente de ambos océanos.

Destacó que en las próximas horas se seguirán provocando tormentas muy fuertes en el centro del país, por lo que pidió a la población tomar las precauciones debidas y obedecer las indicaciones de las autoridades preventivas y de seguridad.

De acuerdo a la tormentas, se implementó un monitoreo en las siguientes zonas para tomar acciones preventivas en caso de afectaciones: Avenida San Pedro, colonia Frenos, San Felipe, Cactus, Valle de Cactus, Santo Tomás y Rancho Nuevo.

Además, se tiene el reporte de encharcamientos en la carretera a Rioverde a la altura del monumento a la Revolución, colonia Primero de Mayo, Privadas de las Haciendas, San Luis I, Cactus, Quintas de las Haciendas, San Lorenzo y Agaves 1 y 2.

La dirección de Protección Civil Municipal atendió reportes de árboles caídos en la avenida San Pedro frente a Arcos de Belén, donde hubo apoyo por parte de CFE por cables expuestos de alta tensión, sin que se registraran incidentes mayores y en la avenida Chapultepec en Rinconada de San Pedro.

Así mismo, en coordinación con Seguridad Pública Municipal de Soledad, se registró un vehículo varado sobre el bulevar río Santiago a la altura del Fraccionamiento San Jorge, donde se pudo rescatar a una familia.

Finalmente, ante la lluvia que se sigue presentando, el funcionario informó que los cierres de ingreso al bulevar río Santiago están cerrados, por lo que exhortó a la población a no arriesgar su patrimonio ignorando las señales restrictivas de ingreso.