Ana Laura Flores Saavedra, promesa universitaria que destaca en raquetbol

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, tiene en sus aulas a una destacada deportista que figura en la especialidad de raquetbol. Ana Laura Flores Saavedra estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Derecho. Es campeona nacional juvenil en Raquetbol y ganadora del Premio al Mérito Potosino 2018.

La joven obtuvo segundo lugar en dobles y tercero en singles, en la Olimpiada Nacional Juvenil, evento que dijo fue una gran experiencia, “a través de los años se forman amistades y, al igual se aprende a ganar y perder”.

Flores Saavedra, platicó que inició en dicho deporte a los 7 años de edad. Reconoció que aunque tuvo algunas deficiencias, con perseverancia y entrenamiento logró colocarse a nivel nacional. “Con el tiempo veía que mi participación en competencias traía logros, viajes, entonces empecé a motivarme para seguir creciendo. Actualmente, juego juvenil y el tour profesional”.

Fue en un Centro Deportivo al poniente de la ciudad, que la estudiante inició bajo el entrenamiento de Fabián Parrilla, ahí permaneció ochos años, pero luego debido a diversas cuestiones cambió su formación a las instalaciones de otro Club Deportivo, donde entrena hasta la actualidad, con la supervisión de Rubén Martínez Córdoba y un gran equipo de preparadores físicos.

La estudiante destacó: “Me siento feliz por los logros obtenidos, día a día tengo metas y sueños diferentes. Otra motivación es representar a mi país, especialmente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, agradezco a la institución por otorgarme las facilidades para asistir a las competencias; desde la dirección hasta mis compañeros me apoyan para que continué con la preparación y compromisos”.

La estudiante de Derecho de la UASLP Ana Laura Flores asegura que se acerca el torneo de la especialidad de raquetbol, en Kansas City, EU, el cual se realizará del 14 al 16 de junio, así también el Campeonato Nacional Selectivo para el Mundial, “el primero es una parada del tour profesional; y en julio, el Campeonato Nacional Selectivo para el Mundial, entre otras competiciones en donde espera participar.

Sobre las metas que tiene a corto plazo, la joven sostiene que espera estar ubicada en el top 10 del mundo de su categoría.

Sobre la clave del éxito, luego de que recientemente obtuvo dos medallas plata y bronce en la olimpiada Nacional juvenil, la joven comentó que para conseguir estos triunfos, ha dejado de lado salidas con amigos, reuniones y compromisos familiares, sin embargo, manifestó que esto ha valido la pena, “estoy feliz de lograr metas que me han hecho crecer como persona. Debo reconocer que es complicado combinar estudios y deporte debido a las faltas a clase, pues en ocasiones debo aprender sola lo que no vi una o dos semanas, afortunadamente tengo el respaldo de mis compañeros, maestros y autoridades para sacar adelantes mis estudios”.

En cuanto a su formación académica en la UASLP, la alumna contempla participar en el programa de Movilidad Estudiantil, específicamente a alguna institución educativa en Europa. Y tiene metas fijadas en su mente, pues al concluir la Licenciatura en Derecho, asegura que le gustaría realizar un posgrado, y aún está pensando poderlo realizar en derecho deportivo.

Ana Laura Flores Saavedra, consideró que, a pesar de contar con apoyo estatal y federal para desempeñar su disciplina, se debe reforzar el interés en este rubro. “Me preocupa que se lleguen a retirar apoyos para el deporte, entonces pienso qué motivación tendrán los niños que apenas empiezan para seguir adelante, aunque no eres profesional de un día a otro, las competencias hacen mejorar hasta llegar a la cima”.

Finalmente, agradeció el apoyo de su familia que sembró, principalmente, humildad y sencillez en su persona, y consideró: “no puedes ser buen deportista sino eres buena persona”.