18 abril, 2024

‘Es cierto fue detenido el hijo de un mando superior… pero nuestro elemento está acreditado’: Jaime Pineda le da apoyo a su jefe de operaciones

San Luis Potosí, SLP.- Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que el 27 de mayo, sí fue detenido el hijo de un mando superior de la propia Secretaría por el delito de robo a casa habitación.

«Ese mando no es medio, es mando superior, es jefe de operaciones (…) que está debidamente acreditado, el comandante está certificado y creo que cada una de las personas mayores de edad debemos de afrontar nuestra responsabilidad en los actos, buenos o malos tienen consecuencia».

Destacó que, a pesar del parentesco del presunto ladrón con el jefe de operaciones, se puso a disposición de las autoridades correspondientes, aseguró que en ningún existió tráfico de influencias.

En el tema del aumento salarial para los oficiales de policía, dijo que los elementos deben de contar con las acreditaciones necesarias para poder solicitar la homologación salarial la cual es independiente al aumento anual.

«Hay un decreto que expide el gobernador Carreras para que los policías se certifiquen, esa certificación homologa grados, se les reconoce su carrera policial, hay un aumento independiente al que año con año les dan. Se trata de que los policías están bien pagados y puedan rendir cuentas en general».

Referente a la manifestación de elementos de la policía penitenciaria, dijo que es debido al desconocimiento de los requisitos para una homologación. Dijo también que respetaba estas expresiones.