16 abril, 2024

Desconocimiento de fallas en Servicio Médico de la capital, por parte del Oficial Mayor

San Luis Potosí, SLP.- Después de la queja emitida por un elemento activo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), donde Servicios Médicos puso en riesgo la vida de su hijo y reconocido por Edgar Jiménez Arcadia, desde la Oficialía Mayor, encargada de esta prestación, se tiene desconocimiento de dicho caso.

Dicha situación desconocida por el oficial mayor, Oscar Valle Portilla fue la nula atención del hijo del elemento, ante complicaciones médicas del bebé, de un año cuatro meses, que presentó un cuadro grave de temperatura y no fue hospitalizado pese a las condiciones.

El afectado de esa falla solicitó el reembolso de los gastos médicos pagados por él ante l situación, a lo que Valle Portilla no fijó una postura, ya que mencionó que era difícil dar ese tipo de información, ante él desconocimiento del tema.

Asimismo, explicó que si se negó a la atención del pequeño en un hospital que no cuenta con convenio entre éste y el ayuntamiento, difícilmente pudiera presentarse la remuneración, ya que es decisión de los familiares donde se dé la atención.

de unció carencias en los Servicios Médicos de la administración municipal de Xavier Nava Palacios, aspecto que puso en riesgo la vida de su pequeño de poco más de un año de vida.

Sin embargo el padre de familia dejó ver una supuesta negligencia por parte del nosocomio con convenio con el ayuntamiento, ya que tras la existencia del riesgo la vida, les fue negada la atención al negarles la hospitalización del menor, ya que el personal de servicios médicos no lo consideró necesario, pese a presentar 39.7 grados centígrados de temperatura.