19 abril, 2024

Continúa campaña de limpieza y buena imagen en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La limpieza de una ciudad es responsabilidad compartida entre población y gobierno, señaló la directora de Ecología, Martha Zabala Tristán, al iniciar una jornada de limpieza en el puente de carretera a Matehuala y Acceso Norte.

Al respecto, señaló que estas actividades se realizarán periódicamente y en diferentes lugares, donde también hace falta limpiar y provocar un poco de conciencia en las personas para que no tiren la basura en la calle, siendo éste el problema más recurrente en el municipio, dado que los baldíos y calles son las más sucias por la basura que la gente desecha.

Destacó que todo el personal de la dependencia está enfocado a las labores, un día a la semana, como parte del mejoramiento de la imagen urbana, a través de la eliminación de basura en la vía pública, por lo que la dirección de Ecología de Soledad  implementa desde hace días una campaña de limpieza en vías principales.

La funcionaria  expresó, que se participa activamente en esta campaña de limpieza de desechos, maleza y basura de todo tipo, que se encuentra en las vialidades de mayor circulación vehicular.

“Comenzamos días anteriores en Periférico Oriente, del tramo de la carretera a Rioverde hasta la carretera a Matehuala; así mismo, del tramo de carretera a Matehuala hasta el fraccionamiento Puerta Real, además de calles en la cabecera municipal, para seguir estos días con el puente de la carretera a Matehuala y Acceso Norte”.

Finalmente, manifestó que además de buscar generar conciencia en el cuidado del medio ambiente, se continúa trabajando para intervenir más zonas y carreteras que requieren de limpieza y mejora en su imagen urbana.