19 abril, 2024

Aprueba cabildo soledense conformación del reglamento interno del Instituto Municipal del Deporte

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Cabildo de Soledad aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de Gobernación en conjunto con la comisión de Cultura, Recreación y Deporte relativo al reglamento interno del Instituto Municipal del Deporte.

Al respecto, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, destacó que la aprobación del reglamento forma parte del procedimiento para la creación del instituto, lo que permitirá acceder a recursos estatales y federales, que se aplicarán en programas extraordinarios que se sumarán a los municipales.

Precisó que se avanza con los pasos para constituir este instituto que deberá cumplir con todos los lineamientos establecidos jurídicamente para su pleno reconocimiento legal y tener la representación formal ante las dependencias de los distintos órdenes de gobierno.

La funcionaria resaltó que al constituirse como Instituto se accedería a recursos estatales y federales para la realización de infraestructura deportiva en el municipio, además de becas a los atletas destacados en las diferentes ramas deportivas, entre otros beneficios.

Recordó que previo a este paso, en sesión anterior se aprobó también por unanimidad la creación del Instituto Municipal del Deporte, con el objetivo de promover, estimular y fomentar el desarrollo de la activación y cultura física de la población en general.