19 abril, 2024

Reaprehenden a sujeto por supuesto narcomenudeo

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un hombre de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple.

Fue el 19 de septiembre del 2014, cuando el imputado caminaba sobre una calle de la colonia Héroes de Chimalhuacán, en la ciudad Capital, y fue detenido por elementos policiacos, quienes, al realizarle una revisión corporal, entre sus pertenencias le encontraron varios envoltorios de marihuana.

Al ser cuestionado por los agentes, el hombre identificado como Juan Carlos “N” aseguró que eran para su consumo personal, por lo cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, informándole que saldría bajo caución, pero que su proceso continuaría.

Al detenido se le dictaron diversas medidas cautelares, entre las que se encontraba presentarse a firmar de manera periódica ante la autoridad, acción que dejó de realizar meses después y motivo por lo que se libró la orden de reaprehensión en su contra.

Por lo anterior, policías adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la PDI implementaron un operativo de localización en la colonia Héroes de Chimalhuacán y al tenerlo a la vista, lo abordaron, notificándole sobre el mandamiento en su haber, efectuando la detención para posteriormente ser trasladado ante la autoridad judicial que lo requiere.