Por cometer un homicidio, sujeto fue detenido

Compartir:

Matehuala, SLP. – A solo dos meses de presuntamente haberle quitado la vida a su rival, al dispararle con arma de fuego, un sujeto fue detenido en Matehuala por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Con fecha 4 de marzo del presente año, la PDI recibió un reporte por parte del servicio de emergencias 911, donde informaba que en la comunidad El Mezquite perteneciente al municipio mencionado, se encontraba una persona sin vida a causa de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Los agentes de Investigación acudieron al lugar, encontrando el cuerpo de un hombre sin vida, tirado sobre un camino de terracería a un costado de la iglesia de dicha comunidad, el cual presentaba una lesión en la parte media del cuello.

Con las primeras investigaciones se obtuvo la identidad del occiso, se trataba de un hombre de 35 años de edad, vecino del mismo lugar, quien el día de los hechos acudió a una tienda de la zona y al salir se encontró con Martín “N”, de 53 años de edad, con quien mantenía viejas rencillas, por lo que siguió su camino tratando de evitar problemas.

Sin embargo, su rival lo siguió y presumiblemente realizó un disparo lesionándolo de muerte, para después huir del lugar a bordo de una camioneta en color azul de la marca Dakota.

Las entrevistas de los testigos y otros datos de prueba fueron aportados a la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión en contra de Martín “N”, quien finalmente fue capturado en la misma comunidad donde ocurrieron los hechos.