28 marzo, 2024

«Martín Uriel Torres un ejemplo para todos»: GHV

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Ejemplo de esfuerzo, talento y ganas de salir adelante, además orgullosamente soledense, es como describió el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte al joven atleta Martín Uriel Torres Yáñez, quien participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se llevaron a cabo del 14 al 21 de marzo del año en curso en la ciudad de Abu Dhabi y Dubai en los Emiratos Árabes.

El joven acompañado de su familia entregó un reconocimiento al alcalde soledense, por el apoyo recibido para hacer posible la participación del joven en el certamen mencionado.

El edil soledense expresó su admiración hacia el joven atleta que logró medalla de bronce en los juegos mundiales de Olimpiadas Especiales en la prueba de 200 metros de natación, siendo un gran representante de nuestro país.

En el mismo certamen, en la categoría de natación de 400 metros libres logró ocupar el sexto lugar.

Es la segunda ocasión que Martín Uriel Torres Yáñez participa en juegos mundiales, pues en Los Ángeles California en el 2015 consiguió dos medallas de bronce.

El alcalde soledense refrendó su compromiso para impulsar el deporte en los distintos ámbitos, pues el municipio es semillero de grandes talentos en distintas disciplinas deportivas.

Por su parte, el presidente de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí, Juan Pablo López Corpus, agradeció el apoyo del edil soledense, “somos una asociación civil y en el estado atendemos alrededor de 1, 290 personas con discapacidad prioritariamente intelectual, como síndrome de Down y autismo”.

Finalmente, indicó que el joven atleta es tan sólo un representante del deporte soledense en Olimpiadas Especiales, pero hay otros atletas del municipio que han puesto muy en alto el nombre de nuestro país, por lo que expresó su agrado para trabajar de manera conjunta y seguir apoyando e incentivando a más talentos deportivos.