19 abril, 2024

IMES continúa programas de sensibilización de violencia de género

San Luis Potosí, SLP.- Las y los policías de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez participaron en el taller de: “Sensibilización en materia de violencia y teoría de género”, informó la Directora General del Instituto de las Mujeres en el Estado, licenciada Erika Velázquez Gutiérrez.

Explicó la funcionaria estatal que, los talleres serán impartidos los días lunes 13, miércoles 15 y viernes 17, por las coordinadoras del módulo de atención a las mujeres de ese municipio, la psicóloga y abogada Claudia Carolina Campos Sandoval y Blanca Esthela Martínez Martínez, respectivamente.

Dijo que, el objetivo de los talleres es que las y los elementos de Seguridad Pública conozcan la legislación que tutela los Derechos Humanos de las mujeres, e identifiquen la actuación policial y la ruta a seguir en la atención de la víctima, así como el lenguaje sexista e incluyente desde un enfoque de perspectiva de género.

La titular de IMES agregó que los temas que se abordarán en los tres módulos son: Legislación internacional, nacional y local que tutela los Derechos Humanos de las mujeres, Lenguaje sexista y ruta crítica y Teoría de género y violencia.

Asistió a la inauguración del arranque de los talleres en representación del Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, el Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También la contralora Alejandra González, la coordinadora del área de Derechos Humanos, Brenda Leticia Alonso Niño y Verónica Miranda Nolasco, coordinadora de la Unidad de Atención para la Violencia Familiar y de Género (UAVI).

Los tres talleres tendrán una duración de dos horas por día y se llevarán a cabo en la sala de “Audiovisuales” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.