28 marzo, 2024

En ipso facto veda inmobilaria en zonas afectadas: Conafor

San Luis Potosí, SLP.- El representante de Conafor en el estado Teodoro Morales, destacó que a fin de evitar malos entendidos, las zonas afectadas por los recientes incendios forestales se auto protegen para que no se pueda construir.

Precisó que dicha autoprotección de las áreas sería de 20 años, a fin de que se regenere la flora en la Sierra.

Dicha información la realizó en el reporte diario emitido por autoridades estatales y federales, llevada acabo en las instalaciones del C4, se informó que actualmente solo prevalecen dos incendios activos en todo el estado de San Luis Potosí.

Enfatizaron que dichos incendios corresponden al de la Sierra de San Miguelito y en el municipio de San Nicolás Tolentino, mismo que podrían estar liquidados en dos días.

Aclararon que el de la Cerro de San Pedro el incendio quedó sofocado, pero mantienen recorridos contantes para que no sea reavivado.

El representante en el de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Teodoro Morales, destacó que seguirán llegando brigadistas de otros estados para combatir el incendio de la Sierra de San Miguelito.

Durante este inicio de época de calor, el estado ha presentado 44 incendios forestales, siendo más fuerte el del sur de la capital y actualmente activo.