16 abril, 2024

Ayuntamiento soledense reconocerá a todos los maestros por su día

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad reconocerá el esfuerzo y labor de los maestros del municipio de los distintos niveles de educación, a través de la entrega del Premio Municipal de Educación 2019, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que la elección de los galardonados se da como resultado de un concurso en el que participan los docentes, para lo cual ingresan documentación requerida, los proyectos que impulsan en los centros educativos y los resultados que arrojan en beneficio de la comunidad estudiantil.

En esta edición, la dirección de Educación Municipal consideró premios en las categorías: Preescolar, primarias, secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias, educación física preescolar, educación física secundaria y educación especial.

Para elegir a los galardonados se aplican diversos criterios, tomando en cuenta los años de servicio, la preparación profesional, los logros alcanzados en el ciclo escolar, el desempeño, los resultados de pruebas como Enlace, el crecimiento que académicamente han tenido sus alumnos, entre otras consideraciones.

Para la elección de quienes reciben este premio, se emite con anterioridad una convocatoria, misma que tiene una importante respuesta de los maestros de los diferentes niveles.

Destacó que el objetivo de esta actividad es reconocer a las maestras y maestros por su trabajo y esfuerzo diario en la formación de estudiantes que serán el futuro de nuestro municipio.

Este reconocimiento se tiene programado que se lleve a cabo en conocido salón de la carretera a Matehuala.