28 marzo, 2024

Vinculan a proceso a pareja que robó uno OXXO

San Luis Potosí, SLP. – Acusados por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado a una tienda de conveniencia de la ciudad Capital, un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso luego que los litigantes de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo a Casas Habitación, Industria y Comercio, aportaron los datos de prueba necesarios a la carpeta respectiva.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que también solicitaron al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa para la pareja, la cual fue autorizada, dictando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo inició el 8 de abril de este año de 2019, cuando las personas imputadas ingresaron a una tienda ubicada en el barrio de San Miguelito, de San Luis Potosí, donde el hombre amenazó a los empleados con un arma de fuego para someterlos y una vez que lo logró, la mujer comenzó a robar diversos artículos, los cuales guardó en una mochila que llevaba al hombro.

Después de que la pareja huyó del negocio, los afectados reportaron el robo y personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso, aportando datos de prueba a la carpeta y logrando identificar a los presuntos responsables como Armando “N”, de 27 años de edad y a Anahí “N”, de 21 años de edad, ya que los mismos estaban relacionados en al menos 10 asaltos a la misma cadena comercial.

Con la orden de aprehensión que giró el Juez en contra de las dos personas, éstas fueron capturadas hace unos días por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

La y el imputado quedaron en prisión preventiva recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se aportan más pruebas de las partes involucradas.