28 marzo, 2024

Universitarios logran doble triunfo en la Universiada 2019 en Bádminton

f

San Luis Potosí, SLP.- En Mérida Yucatán, la selección de bádminton de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inició las actividades dentro de la Universiada Nacional 2019 con el pie derecho luego de que dos de sus estudiantes lograron victorias muy valiosas.

Se trata de los jóvenes alumnos: José Carlos Morales y Diego Morales, ambos jugadores en la modalidad de singles varonil.

El primero en entrar en acción fue el joven José Carlos Morales, quien se impuso a Alonso Langarica, representante del estado de Nayarit, con parciales de 21-7 y 21-13 en lo que se puede considerar como una amplia demostración de técnica de uso de la raqueta.

Por su parte el estudiante Diego Morales tuvo una difícil prueba, la cual superó de buena manera, al enfrentar a Fernando Martínez de la Universidad Autónoma de Nuevo León, logrando una actuación que mantuvo interesados a los aficionados que se dieron cita en el recinto.

Diego terminó por imponerse a su oponente norteño en dos sets con parciales de 21-14 y 21-16.

De esta forma los jóvenes continuarán con actividad en los próximos días.

Cabe hacer mención que el bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. Este deporte no se juega con pelota, sino con un volante.

Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

El bádminton es considerado como deporte olímpico, desde los Juegos de Barcelona  del año de 1992, en cinco modalidades.