28 marzo, 2024

La FCA de la UASLP celebra el 1er Encuentro Interinstitucional de Agronegocios

San Luis Potosí, SLP.- La Licenciatura en Agronegocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, lleva a cabo las actividades del 1er Encuentro Interinstitucional de los Agronegocios, en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El encuentro se desarrolla hasta el 9 de mayo del 2019, se trata de una jornada académica con conferencias y talleres, que finalizará con la 10° Exposición de Agronegocios, donde los alumnos de 4to y 6to semestre presentaran sus proyectos en la planta baja del Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA).

La doctora Adriana Eugenia Ramos Ávila coordinadora de la Licenciatura en la FCA, señaló que algunas de las conferencias y talleres, abordan temas de innovación, economía en el ámbito agropecuario, agronegocios y sustentabilidad, entre otros.

Detalló que la idea es que los alumnos presenten algunas propuestas de investigación y se den cuenta de las diferencias de los productos agropecuarios con respecto a la ubicación geográfica de cada uno de los productos generados en cada entidad o estado.

Este encuentro, que tuvo como sede el Centro de Información, tiene como objetivo generar ideas innovadoras e identificar oportunidades de negocios del sector primario, en esta ocasión se le dio énfasis a la cuestión forestal, y a productos propios de la vegetación de San Luis Potosí.

La doctora Adriana Eugenia Ramos destacó que este tipo de encuentros benefician a los alumnos de ambas instituciones, propiciando el intercambio de ideas que se están desarrollando en el sector primario.

Pero también este Encuentro promueve la importancia de la carrera en el ambiente social, ya que actualmente a nivel nacional, solo hay tres universidades del país ofrecen estos estudios, por lo que se tiene una tarea muy grande en el aprovechamiento de los recursos del sector primario.