29 marzo, 2024

Presuntamente robó cable afectando los servicios de comunicación en NL

San Luis Potosí, SLP. – A través del convenio de colaboración que se tiene con el estado de Nuevo León, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí, detuvieron a un sujeto que era buscado en el municipio de San Pedro Garza García, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) señaló que Juan Carlos “N”, de 47 años de edad, fue acusado por el apoderado legal de una empresa de telecomunicaciones de dicha entidad, luego de darse cuenta que dicho sujeto había llevado a cabo el ilícito señalado en perjuicio de la compañía y de los ciudadanos.

El afectado refirió que el presunto responsable cometió diversos robos de cable de telecomunicaciones, apoderándose de cantidades superiores a los 150 metros en cada ocasión, esto en los municipios de Apodaca y Monterrey Nuevo León, afectando los servicios de comunicación.

Por lo que al tener indicios de que el indiciado se encontraba radicando en San Luis Potosí, se solicitó el apoyo de las autoridades para cumplimentar la orden de aprehensión que en su contra emitió el Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Los agentes de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, llevando a cabo trabajo de inteligencia y de campo hasta ubicarlo en la colonia Abastos, en la ciudad capital.

De esta forma, Juan Carlos “N”, fue detenido en dicho lugar, donde se le informó sobre su situación legal para después trasladarlo a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación y realizar los trámites correspondientes, siendo finalmente entregado a las autoridades de Nuevo León para que inicie su proceso legal.