“Pipas de agua que brinden servicios a la población sólo podrán cargar en pozos autorizadas para consumo humano”: Coepris

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- Pipas y organismos operadores de agua solo podrán trabajar en pozos certificados por Coepris para uso exclusivo de consumo Humano, además de realizar la vigilancia correspondiente para que esto se cumpla.

“Dos pipas privadas fueron suspendidas en 2018, en este año no ha habido suspensiones, hay un padrón asignado por organismos operadores, pero estas dos pipas venían de pozos destinados para riesgo, afortunadamente no lograron salir de las unidades donde estaban cargando y no llegó esta agua a la población para su consumo”, Advirtió Carlos Aguilar Acosta titular de Coepris.

Mencionó el funcionario que son 500 pipas registradas en el Estado, por lo cual se tiene que verificar estas pipas al menos una vez a la semana, para trabajar tienen que darse de alta, los órganos operadores verifican el uso niveles de cloración, equipamientos para evitar derramamientos con rompe olas, entre otros.

Sobre los precios externó que, no compete a Coepris sino a los organismos reguladores, ya que es una cuestión meramente comercial.