Implementó SGS nuevo sistema de registro de áreas urbanas

Compartir:


Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad contará con tecnología de primer mundo que permitirá analizar áreas urbanas para el registro e identificación del municipio de manera área, como parte del proyecto de modernización catastral.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dio el banderazo inicial de la avioneta que comenzará los estudios cartográficos, como resultado de la firma de un convenio de colaboración con la empresa LiDAR México, que desarrolla tecnología con el talento de ingenieros mexicanos que ha permitido colaborar en proyectos de catastro, Arqueología con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y proyectos de seguridad nacional.

La ceremonia tuvo lugar en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, donde el edil soledense, dio el banderazo de salida de la avioneta que contará con tecnología utilizada en Estados Unidos y Europa para analizar áreas urbanas mediante el registro de imágenes.

El aeroplano contará con una cámara multiespectral Phase ONE De 150 MP que incorpora un sistema GPS para inspeccionar terrenos con precisión y una Unidad de Medición Inercial (IMU) que usan los vehículos aéreos no tripulados.

Se informó que la avioneta tomará imágenes que pueden usarse para el registro catastral o identificación del municipio de manera aérea, extracción de poligonales de edificaciones y lotes de las fotografiaras de alta resolución para elaboración de mapas y registros topográficos.

“Nos permitirá registrar el municipio de manera sencilla y con mayor certeza, ahorrando tiempo y recursos donde antes se duplicaban los gastos, elevando la productividad y precisión en los trabajos topográficos, reduciendo los costos de levantamientos y los tiempos de procesamiento de la información”, señaló el alcalde.

En el banderazo de salida de la avioneta, acompañaron al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, Jesús Alfonso Leal Bravo; la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López y la directora de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán.