Continúa la simulación en el transporte público en SLP: Cambio por San Luis

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- Ciudadano de la Asociación Civil Cambio por San Luis, manifestaron su descontento ante una iniciativa presentada por Juan Manuel Carreras a Congreso del Estado para la supuesta mejora integral del transporte urbano.

Michel Hernández activista, denunció que las irregularidades continúan y quedaron muchos puntos fuera de esta iniciativa que será contemplada en Congreso del Estado para conformar la Ley de Movilidad del Estado.

Externaron que no se toca el punto a la modificación al artículo 90 de la ley, donde se estipula el aumento anual, el uso de un solo sistema universal de prepago, El Consejo de Transporte sigue manipulado y no se abrió una convocatoria para conformarlo, además de la destitución de Urbano Menchaca titular del Transporte público ante la SCT estatal.

Además mencionaron otras irregularidades, como el hecho de varias unidades no pasan la revista y aun así continúan laborando, pues los choferes siguen sin estar capacitados, ya hay unidades de más de 10 años en servicio y todo esto a contentillo de los permisionarios, destacando al “Pulpo” Margarito Terán que según manipula al gobernador Juan Manuel Carreras para lograr sus cometidos.