18 abril, 2024

Sesiones de Congreso contarán con interprete de señas mexicanas

 

San Luis Potosí, SLP.- Todas las sesiones del pleno con excepción de las privadas, se deberán interpretar simultáneamente a lengua de señas mexicana, así como las transmisiones que se realizan por los medios digitales del Congreso del Estado.

La propuesta fue aprobada por la Comisión de Derechos Humanos Igualdad y Género y modifica el artículo 40 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y fue presentada por la diputada Martha Barajas García, quien manifestó la importancia de trabajar propuestas que le apuesten a la inclusión y al respeto de los derechos humanos.

La propuesta fue solicitada por la ciudadana Juana Jacqueline Torres Galván, presidenta de la COPOSOR, Comunidad Potosina de Sordos, A.C. en la que en solicitan al Congreso del Estado que durante el desarrollo de las sesiones ordinarias se tenga un intérprete de lengua de señas mexicana, debido a la importancia de los temas que se discuten en el pleno del Congreso.

Después de la aprobación de la iniciativa en la Comisión de Derechos Humanos, será enviada al Pleno para ser votada.

De igual manera, durante la reunión de comisión se aprobó la propuesta para promover la lactancia materna en espacios públicos y campañas de no discriminación por ejercer el derecho de amamantar.

El diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra dijo que, “es de vital importancia darle agilidad a los temas que amplíen, protejan y beneficien a la ciudadanía en cuestión de Derechos Humanos, pues se siguen cometiendo violaciones graves en el ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía”.