19 abril, 2024

Diputados recibieron 13 solicitudes para Contralor Interino de Derechos Humanos

 

San Luis Potosí,SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión Especial que se encargará de sustanciar el procedimiento para designar Contralor Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informaron que se recibieron 13 solicitudes de aspirantes a ocupar el cargo dentro del plazo establecido en la convocatoria.

La Comisión está integrada por los diputados Rolando Hervert Lara como presidente, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez como vicepresidenta, Marite Hernández Correa como secretaria y como vocales Angélica Mendoza Camacho y Cándido Ochoa Rojas.

Los legisladores abrieron los 13 sobres que contienen la documentación presentada por los aspirantes e iniciaron la revisión de cada uno, para verificar que cumplan todos los requisitos establecidos en la convocatoria, como un primer filtro del proceso para nombrar al Contralor.

Las personas que solicitaron su registro para participar son: José Luis Chalita Manzur, José Gerardo Rios Lira, Carlos Manuel González Terán, Edgardo Magaña Gallegos, Miguel Robledo Morales, María Eugenia Padrón García, Eduardo Zúñiga Sánchez, Héctor José Mosqueda Gutiérrez, Beatriz Eugenia Aguilar Candia, Elizabeth Carrillo Sánchez, Miguel Angel Hernández Torres, Sandra Elizabeth Anguiano Ramírez y Francisco Javier Ruiz Enciso.

Una vez que los legisladores revisen los documentos, determinarán cuáles son los registros que resulten procedentes, para estar en condiciones de presentar el dictamen a consideración del pleno de los 27 Legisladores en la próxima sesión ordinaria.