Por no mantener a su familia en GTO, sujeto fue detenido en SLP

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP),  a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un hombre de 37 años de edad, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar emitida por el Juez de Oralidad Penal con sede en San Felipe, Guanajuato.

Dicho aseguramiento se logró cuando el hombre identificado como José Luis “N” transitaba por la súper carretera Villa de Arriaga- La Pila y autoridades de caminos le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina, a lo que el presunto no se negó.

Al solicitar información al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), se supo sobre la existencia de un mandamiento judicial en contra de la persona señalada en el estado de Guanajuato, quien a través del convenio de colaboración solicitaba el apoyo de la autoridad potosina para su detención.

Por esa razón, fue trasladado a la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites pertinentes.

En el lugar, fue llevado a los separos de la corporación para su certificación médica, haciendo posteriormente la entrega física y legal a los policías adscritos a la Dirección de la Policía de Investigación del Delito del estado de Guanajuato, para su posterior traslado a esa entidad federativa.