Pareja fue detenida por presuntamente robar un comercio en Rioverde

Compartir:

Rioverde, SLP. – Un hombre y una mujer fueron capturados en flagrancia, luego de la denuncia del propietario por el robo de varios productos de una tienda de ropa ubicada en Rioverde, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía de Investigación  (PDI) adscritos a la Zona Media, recibieron el reporte de un robo a un negocio ubicado en la calle Escandón casi esquina con Moctezuma, en dicho municipio.

Al acudir y entrevistarse con el propietario, este señaló que al darse cuenta que le faltaban varios perfumes, de inmediato revisó sus cámaras de vigilancias, percatándose que efectivamente una persona del sexo femenino y otra del sexo masculino, se introdujeron a su negocio momentos antes, sustrayendo dichos artículos que se exhibían en los estantes.

El afectado entregó a los policías fotografías de los presuntos responsables que había obtenido de su cámara de vigilancia, dándose cuenta que habían huido con dirección al mercado municipal, por lo que de inmediato los agentes iniciaron la búsqueda, logrando ubicarlos entre las calles Colón y Jiménez.

La mujer que se identificó como Adriana “N”, de 31 años de edad y Ricardo “N”, de 24 años de edad, ambos con domicilios en la ciudad Capital; portaban un maletín y una bolsa de color negro, en las cuales fueron encontradas varias prendas de vestir de mezclilla para dama y caballero; sandalias; perfumes; bloqueadores solares; shampoo y pastas dentales.

Al pedirles que justificaran su legítima procedencia, no supieron dar una explicación sobre su origen, pretendiendo darse a la fuga, motivo por el cual fueron detenidos inmediatamente y previa lectura de derechos y certificación médica, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea este quien determine lo conducente, al igual que los objetos y prendas de vestir asegurados.

Cabe señalar que los productos robados a parecer pertenecen a negocios diferentes, por lo que se espera que este día acudan a presentar las denuncias correspondientes.