Implementa la EPM de la UASLP acciones para prevenir violencia contra la mujer

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de dar a conocer datos e información que garanticen una cultura de respeto a la mujer, la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevó a cabo la conferencia: “Relaciones de pareja”.

A esta la conferencia impartida por la psicóloga Claudia Isis Moreno Orozco, de Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la secretaría de salud del Estado, asistieron alumnos, maestros y personal de la Escuela Preparatoria; ahí, se mencionó que uno de los objetivos de estas pláticas es que los estudiantes sepan que el respeto en las relaciones de pareja, es clave importante para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas.

Se mencionó que el 25 de noviembre, fue declarado por la ONU como: “Día internacional de la no violencia contra mujeres y niñas”.

Al respecto, el Director de la Escuela Preparatoria, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, dijo que, con el apoyo de Secretaría de Salud, al interior del plantel se trabajó una encuesta para detectar posibles casos de violencia a mujeres a fin de implementar a futuro, acciones de prevención y tratamiento.