20 abril, 2024

Congreso del Estado fortalece el apoyo a la ciencia y tecnología

 

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, aprobó modificar el artículo 35 de la Ley Electoral del Estado con el fin de fortalecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La reforma establece que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los Partidos Políticos, sean destinados al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), que es el organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

La propuesta fue impulsada por la diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión, quien manifestó su preocupación para dotar de recursos económicos a las instituciones encargadas de la investigación, promoción y educación.

“Los institutos de investigación requieren de mayores incentivos por parte de nuestros gobiernos, pues se requiere producir el conocimiento científico capaz de generar y establecer nuevas investigaciones para el desarrollo”, dijo la legisladora. La propuesta será enviada al Pleno para su votación.

De igual manera fue aprobado, apoyar a quienes desarrollen soluciones al medio ambiente, con finalidad de salvaguardar y proteger los recursos naturales.