28 marzo, 2024

3er medalla para la UASLP en la Universiada Nacional

San Luis Potosí, SLP.- Tras una buena actuación la joven atleta Alexia Dosal, la UASLP consiguió la medalla de bronce en la prueba de los tres mil metros con obstáculos, para sumar tres preseas, dos de oro y una de bronce en la Universiada Nacional 2019, que se llevará a cabo hasta el 15 de mayo del 2019 en Yucatán.

Hasta el momento, las medallas para la institución potosina han sido conseguidas por la selección de atletismo. Sin embargo se acercan disciplinas como el levantamiento de pesas, karate do, tiro con arco y futbol femenil en donde se espera que puedan darse buenos resultados.

La justa de la joven potosina, es de una de las carreras más exigentes dentro del atletismo y justamente por ese grado de dificultad, se requiere una alta especialidad de cada una de los contendientes.

Las gradas lucieron llenas, cuando se marcó la salida de esta competición, ahí en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Campeche, que es donde se están realizando las competencias de esta disciplina deportiva, todo estaba listo para iniciar las acciones de los 3 mil metros.

En las primeras dos vueltas de la prueba, el grupo de corredoras marchó compacto, pero en un instante se adelantaron Alexia Dosal de la UASLP junto con Andrea Martínez del ITAM y la representante de la UACH Nayeli Mendoza.

Apenas empezaban a tomar distancia de sus rivales, dieron cuenta que definitivamente ellas eran las más fuertes.

Prácticamente, desde el cuarto giro las cosas quedaron definidas cuando Andrea Martínez y Nayeli tomaron la punta y le sacaron un buen tramo a Alexia, esto al final de cuentas fue la tónica que se pudo ver en el resto de la carrera.

Andrea Martínez, hizo un tiempo de 10 minutos con 33 segundos mientras que Nayeli terminó con 10:44al final la estudiante de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP Alexia Dosal, concluyó la justa con un tiempo de 11 munutos:14 segundos, para obtener la tercera medalla para la Universidad.