SIFIDE triplicó apoyos en municipios de alta marginación

Compartir:

 

San Luis Potosí, SLP.- A raíz del compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, de impulsar negocios en las cuatro regiones del Estado, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), ha triplicado el financiamiento conjunto en los municipios considerados de alta y muy alta marginación en San Luis Potosí, por más de 2 mil millones de pesos.

El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, indicó que desde el inicio de la presente administración se han colocado financiamientos a fin de impulsar la creación de nuevos negocios y el crecimiento de aquellos ya en marcha, en beneficio de los emprendedores potosinos, apoyando a más de 30 mil proyectos productivos de los 58 municipios de la entidad, a través de sus diversos esquemas de financiamiento.

Indicó que, en comparación con el mismo periodo inicial de la anterior administración, se han triplicado los recursos financieros destinados a proyectos productivos en municipios de alta y muy alta marginación.

Desde el inicio de la administración, el SIFIDE ha mantenido una política de atención inmediata en cualquier lugar del Estado en donde se solicite financiamiento. A fin de mantener la cobertura, indicó que se trabaja permanentemente en coordinación con cámaras y grupos empresariales locales y con los ayuntamientos. Durante el tiempo restante de la actual administración, se buscará continuar enfocando la colocación de financiamientos especialmente en aquellos lugares de mayor marginación.

Además de los programas de financiamiento, en el SIFIDE se ofrecen programas de capacitación virtuales y presenciales, incluyendo la Academia de Emprendimiento, el cual ya cuenta con más de 40 mil beneficiarios de más de 60 instituciones de educación superior y media superior.