29 marzo, 2024

Mejoran imagen urbana del jardín principal de SGS

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y mantener en óptimas condiciones la plaza principal de la cabecera municipal de Soledad, la dirección de Servicios Municipales lleva a cabo la rehabilitación del jardín principal, con la colocación de mil plantas de ornato y pasto, además de llevar a cabo un trabajo integral en el alumbrado público.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, destacó que el mejoramiento de la imagen de la plaza es vital para los visitantes y habitantes del municipio.

Informó que la rehabilitación comenzó este jueves con la plantación de siete variedades de flora, alrededor de mil plantas, además de la colocación de pasto tipo tezontle, que dará vista al área verde del jardín Hidalgo.

Señaló que se espera terminar la rehabilitación en dos días con la participación de distintos departamentos de la dirección de Servicios Municipales como Parques y Jardines, Aseo Público y Alumbrado, quienes incrementan las acciones para dejar en óptimas condiciones el principal punto de reunión de los soledenses.

Agregó que varias cuadrillas de Aseo Público implementan acciones de limpieza en la plaza principal, además de que se realizan trabajos de pintura y poda de árboles, lo que mejorará sustancialmente la imagen de la plaza.
.
Puntualizó que durante el transcurso de la Feria Nacional de la Enchilada, los servicios de recolección de basura incrementaron su trabajo, lo que permitió llevar a buen término el plan operativo para garantizar la limpieza e higiene de las calles del municipio antes y después de los eventos.

La funcionaria señaló que los trabajos han avanzado conforme a lo planeado para dejar en óptimas condiciones este espacio público que forma parte de la identidad de los soledenses.